Numerosas instituciones, estatales, civiles, religiosas, de las actividades más diversas, suelen tener un LIBRO DE FIRMAS, también llamado LIBRO DE ORO, que se utiliza en ocasiones especiales. Por ejemplo, la visita de una Autoridad, tanto civil, religiosa, militar, a un establecimiento en particular: hospital, escuela, comunidad religiosa, etc. Se hace firmar a la autoridad visitante, como a su comitiva, y el hecho queda registrado como una constancia histórica.

Estos LIBROS DE ORO, reciben ese nombre por cuanto muchas veces tienen los cantos dorados, suelen estar forrados en cuero, están confeccionados en papel de un gramaje especial, sus hojas son lisas; en una palabra, se destacan por ser especiales en tamaño y calidad, y suelen guardarse en cofres adecuados.

La tarea del calígrafo, en este caso particular, consiste en la confección de una página inicial, o portada, y luego, en cada acontecimiento escribe la dedicatoria de la fecha, y luego se destinan las hojas necesarias para las firmas.

Patrick Ricard Dr. José M. Castelao Bargaña Almirante Jean Louis Battet General James T. Hill
Fundación Izedaká La Noche de la Izedaká Sofía y Juan Carlos I Almirante Sir Alan West
Familia Omega Almirante Dr. Efthimios Mitropoulos Policía Seminario Rabínico Latinoamericano

 




 

 

Todos los derechos reservados - Miguel Pagola 2009 © - Prohibida la reproducción total ó parcial de las imágenes sin permiso.
luanci diseño web - www.luanci.com.ar