Se trata de la síntesis, compendio, símbolo, representación de un ente real, que puede comprender tanto personas, firmas comerciales, sociedades o instituciones, como productos, representados en imágenes bidimensionales. En su confección entran en juego tanto el dibujo de figuras y la caligrafía, manuscrita, como la utilización de la tipografía.

Son unos "caligramas", cuya finalidad va desde la identidad personal, familiar, como la comercial, en cuyo caso, el primer móvil es destacar un determinado producto de consumo masivo.

La idea y realización de un logotipo constituye una auténtica marca, un distintivo personal y propio, un TÍTULO DE PROPIEDAD, y como tal, está sujeto a rigurosas leyes y normas jurídicas que protegen el dominio de la firma.

Un sinnúmero de ítems deben ser atendidos cuando se procede a la creación o recreación de un determinado logotipo .

La geometría plana se presta, por su síntesis y facilidad de comprensión, para la ejecución, entre otros símbolos, de los ordenadores de tránsito.

El arte, la ciencia, la industria, la elegancia, la fuerza, el peso de los cuerpos, son entre otros, elementos que pueden muy bien ser tenidos en cuenta, si se trata de querer representarlos en algún logotipo.

A fin de lograr como objetivo la comprensión de un logotipo, téngase en cuenta que cuanto más sencillo y simple, original y creativo sea, más fácilmente será aceptado por cuantos lo vean.

Las ilustraciones que se presentan, son monogramas compuestos con las iniciales de las personas para quienes fueron realizados los pergaminos.

Luis Alberto LACALLE HERRERA (Ex Presidente de Uruguay) Dr. Alberto GONZALEZ VIRGILI (Piloto de motonáutica) Dr. Raúl GOLDSTEIN (Abogado) OLGA y LITO (Bodas de Oro)
Dr. Carlos ALCALÁ HERNÁNDEZ (Médico) Antonio GUILLAUMET (Personal Gráfico) Olga D. de Acosta (Firma Cusenier) Antonio ALVAREZ (Empleado modelo de FIAT-IVECO)
Cruz Domingo LÉMOLE (Arquitecto)      

 




 

 

Todos los derechos reservados - Miguel Pagola 2009 © - Prohibida la reproducción total ó parcial de las imágenes sin permiso.
luanci diseño web - www.luanci.com.ar